domingo, 23 de febrero de 2014

CLAVE Nª 5


CLAVES DE PAZ

Clave n° 5

            El elemento ‘agua’ es muy importante para el logro de una vida armónica y pura en el estudiante. El agua es símbolo de limpieza y purificación. Es el elemento natural que no solo limpia el cuerpo físico por dentro y por fuera, sino que limpia ‘los establos internos’ (Trabajo de Hércules, en Acuario).
            Existe un ‘elemento agua’ material, físico, el que llena los lagos, ríos y mares del planeta, y el cual constituye el 80% del cuerpo humano; y existe un ‘elemento agua’ interno, no físico, sino sutil: “agua de energía” o “fuego líquido”, que es un prana especial con materia atómica de muy elevada vibración. Ese “fuego líquido” o “agua sutil” existe en diferentes dimensiones, y en cada morada posee una característica y vibración diferente. El agua física material en el planeta Tierra es tan solo la representación densa en 3D del sagrado ‘Líquido Cósmico’ de regeneración, que existe en todos los planos.

            Cuando el estudiante entra en el Sendero interno y lo recorre, purificando sus vehículos, hace contacto con ‘ríos’ y ‘cascadas’ del agua de vida interior, que lo limpia, ayudándolo en su progreso en el Sendero.
            Así como es con el ‘agua’, como estamos explicando, también sucede con los otros elementos naturales, los cuales existen en cada estancia morontial en el Universo, (tema complejo que no se tratará aquí).
           
            Hemos comenzado esta transmisión hablando del ‘agua’ por que para que la PAZ interior pueda existir y prevalecer es necesario que el estudiante trabaje en su purificación, “lavando con agua sus establos”… Es necesaria una honda revisión de su mente y sentimientos para que pueda ver dónde debe dejar correr el ‘agua de energía’ para que lave y limpie, arrastrando con la fuerza del torrente líquido todas aquellas energías densas que como rocas pesadas en el cauce interno obstruyen el fluir de la Vida. Esas ‘rocas’ son callosidades astrales y mentales, es decir creencias limitantes, emociones mecánicas y hábitos reactivos nocivos, los cuales forman parte del “yo personal”.

            No debe el estudiante olvidar que el ego personal es también una ‘callosidad’ astral-mental (kama-manas) muy antigua…, añeja como la edad de la humanidad misma. La sensación de ser un ‘yo’ individual, esa ilusoria identificación, debe ser descubierta y trascendida, y esto es lo que se llama camino interior o SENDERO. Claro que esto lleva tiempo de maduración, a través de sucesivas reencarnaciones del alma.
            Cuando el alma, después de mucho peregrinar, ya está preparada, comienza una toma de conciencia del ‘sí mismo’ como nunca antes ocurrió, una revolución en la Conciencia.
A medida que el ‘yo’ con todas sus raíces hondas de identificación con sensaciones de ‘atracción-rechazo’, sus ideales, sus sentires, etc., va siendo revistado, observado y comprendido, va perdiendo su propio poder, y adviene una Conciencia mayor, de amor y unidad, a la cual hemos llamado en estos escritos:

“CONCIENCIA SOLAR”

            Hemos referido la importancia del ‘agua’ en este proceso de transformación interna durante el recorrido interior del “Sendero” o “CAMINO CONSCIENTE”; y hemos señalado la existencia del agua en diferentes planos o niveles, (aunque se podría resumir en ‘2 niveles’ básicos: el agua física y el agua sutil) para la limpieza interior.
Sin limpieza interior no podría el chela abrir camino a la Presencia de la Paz, porque donde hay sombras de oscuridades densas (pensamientos, emociones y hábitos nocivos e insanos) no puede la Paz asentarse y brillar con su propia naturaleza solar.

Al ahondar en la LIMPIEZA, nuestra 5° Clave de la Paz, verá el estudiante que existen distintas áreas que deberá cuidar en este aspecto, además de la primaria, básica y tan necesaria ‘Limpieza de su mundo interior’. Nos estamos refiriendo al complejo tema de las suciedades y oscuridades ambientales (etéricas, astrales y mentales) con las que el estudiante se pone en contacto en su vida cotidiana. Por lo tanto, como podrá ver el chela con cierto entrenamiento, las “frecuencias densas” o “suciedades” de demás individuos o sitios en los que el cuidado de la limpieza energética ha estado ausente, pueden influir poderosamente en el estado físico, anímico y mental del estudiante.
Decimos esto porque la PAZ puede ser perturbada grandemente por la influencia de estas frecuencias oscuras. Este conocimiento y advertencia a los estudiantes, forma parte de esta 5° CLAVE, la cual resumiremos ahora en:

1-    La importancia y necesidad del “trabajo interior” de LIMPIEZA de los vehículos inferiores del hombre (físico-etérico, astral y mental)
2-    La importancia y necesidad del empleo de formas y métodos adecuados para la LIMPIEZA de ambientes y objetos con los cuales el chela se pone en contacto.

La PAZ es armonía, y la LIMPIEZA es necesaria para manifestarla y mantenerla.

LUZ Y PAZ EN LOS CORAZONES




1 comentario:

  1. Las primera palabras que digo cuando me levanto y voy a lavarme las manos son : de la misma forma en que lavo mis manos físicas, lavo mis manos espirituales y todo mi ser espiritual.

    ResponderBorrar